miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sobre Sofware y las Licencias

 Hola compañeros en este post marcaremos algunas consideraciones para tener en cuenta cuando tengamos de buscar o descargar algún programa de la Web. Saludos!!!


Freeware: Software protegido por derechos de autor distribuido sin costo por el/la autor/a. Aunque  está disponible gratuitamente, el/la autor/a retiene sus derechos, lo que significa que no se puede hacer nada con el software sin su permiso. El/la autor/a autoriza a personas su uso pero no su venta  (Fuente: GenderIT.org)

Shareware: Software distribuido en base a un sistema de confianza. La mayoría de los shareware se entregan sin costo, pero el autor generalmente requiere un modesto pago si te gusta el programa y pretendes utilizarlo regularmente. Al enviar el pago, quedas registrado con el autor y podrás recibir  asistencia técnica y actualizaciones. Puedes copiar el shareware y pasarlo a tus amigos y colegas, pero ellos a su vez deberán pagar la tarifa si utilizan el producto. (Fuente: GenderIT.org)

Software libre:   El software libre incluye programas cuya licencia otorga a los usuarios la libertad de utilizar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software así como compartir copias del original o del software modificado, bajo el mismo acuerdo de licencia. Libre, en este contexto, se refiere al uso libre y no necesariamente a que sea "gratis" (Fuente: Free Software Foundation)

Software propietario: El software propietario se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido. En el software propietario una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades (donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo). De esta manera, un software sigue siendo propietario aún si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva de derechos  sobre el uso, modificación o distribución. (Fuente: Wikipedia)

2 comentarios:

  1. No está habilitado comentarios en el eje 2 por este motivo subo la devolución acá.
    Sinceramente MUY BIEN. Su compromiso es de admirar, las historietas, la fotonovela y la secuencia están más que correctas.
    Sigan así. Las felicito.

    ResponderEliminar
  2. No habilitaron los comntarios x página.
    TPGI2 Zamora Paula aprobado regular. En clase se realizaron observaciones.
    Respecto de la secuencia didáctica:
    La fundamentación se mezcla con el recorrido que realizarás en la clase.
    Los objetivos se relacionan con los alumnos y el contenido que se enseñará, es el para qué de esta relación. No están bien redactados.
    “Se les pedirá a los alumnos que no saquen nada de sus mochilas por el momento, el profesor explicara que se tratara la clase.” Para qué, luego no se retoma esto de no sacar nada de las mochilas. No se enuncian las preguntas que realizarás para introducir el tema.
    No hay evaluación, la actividad no está redactada para los alumnos.

    ResponderEliminar